miércoles, 14 de octubre de 2009

La aventura de ser Docente


”Era su vida pensar y sentir y hacer pensar y sentir”... Miguel de Unamuno

Esta cita llamo mucho mi atención ya que pareciera tan lógico y entonces de fácil aplicación, sin embargo realmente es difícil por que cada quien es individualista y tiene sus propias preocupaciones, es decir somos humanos, pero si aplicáramos esta cita en nuestro campo de trabajo seria lo máximo para la aplicación del conocimiento reciproco.
La cita con la que definitivamente me identifique es acerca de la identidad profesional de lo nerviosa que me sentí en mi primer clase y que efectivamente sucede lo que menciona el autor, pero lo que mas me agrado de la lectura es que Esteve nos muestra soluciones muy sencillas de comprender, obviamente aplicarlas no es tan fácil pero si nos muestra un camino , por ejemplo también en lo que menciona de la disciplina es real, ya que el conocer perfectamente los temas en un grupo difícil se torna complejo pero todos sabemos que si es posible, verdad compañeritos?

Lo que mas me motivo es el último apartado porque lo he sentido y lo he visto “el orgullo de ser profesor” este deberá ser nuestro principal motor para que como lo dice Esteve nos convirtamos en “maestros de humanidad” comprometidos con nosotros mismos, con nuestros jóvenes , con nuestra sociedad…
Debo agradecer las lecturas complementarias, me han sido de buena aportación por ejemplo: las cartas de Freire; que nos habla de que el comprender una lectura o estudio no surge de repente como un milagro, sino que es el resultado de un trabajo paciente, o la importancia de la práctica no solo de la teoría como nos menciona Miguel Ángel Santos en la concepción del profesor. Recomiendo que sigamos leyendo estas lecturas porque también nos dan ideas para la aplicación docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario